jueves, 1 de octubre de 2009

¿Alguna vez te has sentido invisible?



"Que hablen mal de uno es terrible. Pero es peor que no lo hagan en absoluto."


- Oscar Wilde


::::::::::::::::::::::::::::::::.

Sólo eso, que no es poco.


Casilda

martes, 29 de septiembre de 2009

VII. La Iglesia en la Vida Temporal


"En su convivencia con la sociedad civil, la Iglesia siempre ha tenido que resolver delicados problemas, que ya se aprecian en las cartas pastorales. El primer deber frente a la autoridad es la obediencia. Pero la obediencia no debe llevar a aceptar compromisos con el mal. Las palabras ``Prontos para toda obra buena´´ deben entenderse, probablemente, en sentido limitativo. No debe prestarse la obediencia cuando se manda lo que es malo."


-VII. La Iglesia en la vida temporal. El Nuevo Testamento II: Presentación y Contenido. Felipe F. Ramos-


Porque a veces necesito reflexionar, y que mejor que una lectura al azar para encontrar un buen quebradero de cabeza que me ayude a poner en marcha la sesera.
Al azar pero con cierta selección.


...Casilda

lunes, 20 de julio de 2009

Alicia a través del espejo



- Toma un poco más de Té - le dijo a Alicia la Liebre de Marzo, muy seriamente.

- No he tomado nada hasta ahora - replicó la niña con expresión ofendida -, de modo que es imposible que tome más.

- Querrás decir que es imposible que tomes menos - dijo el Sombrerero - es muy fácil tomar más que nada.



Un personaje fascinante el del Sombrerero loco sin duda.

Define la poca racionalidad de estas semanas.

martes, 23 de junio de 2009

La tesis de Nancy

La Tesis de Nancy es una novela de Ramón J. Sender con la que me rei muchisimo y narra las aventuras y desventuras de Nancy, una estudiante norteamericana en la españa de los 60-70.

La razón por la que he escogido esta novela es porque me siento un poco como ella, o me hace gracia que yo me rei de las cosas que a ella le pasaban, los malentendidos etc... y ahora me estoy viendo en una situación muy similar.

"(...) Te digo, Betsy, que no acabo de entender a mi novio. Me besó en la frente, miró al techo y dijo:

- Bendita sea la hipotenusa y las once mil virgenes si es verdad que están en el cielo y que siguen siéndolo. Porque hace tiempo que llegó por allí don Juan Tenorio. (...)"



Pues eso queso para seguir mis peripecias en el pais de la Ginebra y del Dios salve a la Reina--> www.inglesizandome.blogspot.com

jueves, 4 de junio de 2009

El Orgullo

Para hoy un poco de "Orgullo y prejuicio", una fantástica novela de la grandiosa Jane Austen. Uno de mis libros preferidos y de éste, una de las conversaciones entre Mr. Darcy y la señorita Elisabeth Bennet que más me fascina.

" - Jamás he ridiculizado lo razonable y lo bueno. Las locuras y las majaderías, las extravagancias y las inconsecuencias me divierten, lo reconozco, y no pierdo ocasión de reír de ellas. Pero, precisamente señor Darcy, usted carece de tales defectos.


-Nadie puede estar enteramente libre de ellos. Sin embargo, toda la preocupación de mi vida ha sido librarme de ciertas debilidades que ponen con frecuencia en ridículo a las más claras inteligencias.

- Por ejemplo, la vanidad y el orgullo.

- La vanidad es una de ellas, desde luego. En cuanto al orgullo..., donde existe una verdadera superioridad de inteligencia, el orgullo es siempre bien regulado.

Elisabeth se ladeó para disimular una sonrisa."

Lo que sigue es aun mejor, pero eso lo dejo a vuestra cuenta.

...Casilda

miércoles, 3 de junio de 2009

Dosis de Tinta para no dormir

Hay pocas cosas que me quitan el sueño, y una de ellas es la lectura, para inaugurar mi blog os dejo un fragmento de una de mis últimas lecturas:


"DON MANOLITO: Hay que amar, don Estrafalario. La risa y las lágrimas son los caminos de Dios. Esa es mi estética y la de usted.

DON ESTRAFALARIO: La mía no. Mi estética es uan superación del dolor y de la risa, como deben ser las conversaciones de los muertos, al contarse historias de los vivos.

DON MANOLITO: ¿Y por qué sospecha usted que sea así el recordar de los muertos?

DON ESTRAFALARIO: Porque ya son inmortales. Todo nuestro arte nace de saber que un día pasaremos. Ese saber iguala a los hombres mucho más que la Revolución Francesa.

DON MANOLITO: ¡Usted, don Estrafalario, quiere ser como Dios!

DON ESTRAFALARIO: Yo quiero ver este mundo con la perspectiva de la otra ribera. Soy como aquel mi pariente que usted conoció, y que una vez, al preguntarle el cacique qué deseaba ser, contestó: <Yo, Difunto>."

Valle Inclán - Los cuernos de don Friolera